Casos de Éxito: Éxito consciente

Dec 07, 2022
Éxito, Liderazgo

Una de las particularidades de la metodología LIDERAPIA es aprender y hacernos tomar conciencia del éxito y replicarlo.

Sabemos que esta acción cuando se realiza de manera consciente puede marcar un antes y un después en nuestras vidas y es una inspiración para otrospor eso abrimos este espacio donde compartir historias de éxito reales y cercanas.

El programa de LIDERAPIA se enfoca en 8 saberes que van desde motivación, perseverancia, adaptación, enfoque, comunicación, conexión, priorizar, decidir, presentar y proyectar una imagen profesional, convencer y vender con propósito, negociar y solucionar conflictos, hasta liderar e inspirar a otros.

La productividad laboral cada día ejerce una presión más fuerte en el mercado laboral, donde todo se mide de manera tecnológica, lo que nos lleva a buscar herramientas óptimas como las que proporciona LIDERAPIA para lograr ser productivamente exitosos, no solo en nuestra profesión, también en nuestro día a día.

Cabe destacar que según el último estudio de la firma ManpowerGroup para el 2022, realizada a más de 40,000 personas en 40 países y territorios, revela que el 75% de las compañías encuestadas a nivel global reporta escasez de talento. Incluso, las empresas no solo buscan talentos calificados, también competencias blandas, las habilidades técnicas y el liderazgo.

Donde la falta de liderazgo representa una limitación para el crecimiento. El número de trabajadores de entre 35 y 44 años, (franja de edad clave de la que suelen salir los líderes), se verá reducido en un 15% en los próximos diez años, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Siendo así un gran reto para las empresas que deben replantear sus estrategias de desarrollo de liderazgo.

Ser líder comprende una serie de factores y habilidades que nos llevan al éxito laboral, económico y empresarial.

El informe sobre El estado del lugar de trabajo mundial 2022 de Gallup, indica que “las personas renuncian a sus jefes, no a las empresas”, por lo que es importante revisar qué tipo de líderes queremos ser.

De acuerdo con este informe, el 80% de las personas en la región latinoamericana no siente un vínculo emocional ni compromiso con su empleo. Siendo atribuida la falta de compromiso al líder, más no a la empresa ni sus políticas ni tecnología. Esto lanza una alerta, si se calcula que las personas pasan más de 81 mil 396 horas de su vida trabajando.

Los colaboradores prefieren un liderazgo que potencie sus habilidades y desarrollo, no solo que de instrucciones.

Las herramientas que brinda LIDERAPIA nos llevan a ser ese líder que motiva y permite el crecimiento de su equipo.